Recent Comments

La parábola de las Galletas


Hace tiempo que una Secretaria Ejecutiva Soltera ya en sus 40's se preguntaba: " que haré que sea sumamente emocionante en mi vida?" Y así lo hacía todas las mañanas rumbo al trabajo; hasta que una ocasión llegó a sus manos un folleto de una agencia de viajes que promocionaba un crucero por el mar del Caribe... "WOW!!!! exclamó: ESTO ES LO QUE ME GUSTARIA HACER!!!!, ha de ser increíble navegar en uno de esos enormes barcos mirando desde la cubierta las transparentes aguas del Caribe.
Sin pensarlo dos veces, ese día fue a la agencia de viajes y como no tenía en sus ahorros todo para comprarlo de un solo pago dejó un depósito y lo separó para cuando le tocaran sus vacaciones, constantemente cada quincena llevaba su pago... hasta que el tan ansiado día llegó fue por su boleto y fue ahí que se enteró de la magnitud de la nave en que iba a viajar, el crucero contaba con ocho restaurantes, bares, boutiques dos piscinas y hasta sala de cine ahí se dio cuenta que podría pasear pero se dio cuenta que no podría comprar las cosas caras que ahí vendían y se imaginó:" ASI ESTARAN DE CAROS LOS RESTAURANTES". Así que fue al supermercado y compró una buena dotación de papitas, cacahuates(maní) y galletas saladas y pensó mientras todos se van a comer a los "CAROS RESTAURANTES" a consumir yo me iré a mi camarote a comerme mis papitas y galletas, y seguro nadie se enterará y así lo haré por los diez días de mi viaje.
Y así lo hizo exitosamente el 1o,2o, 5o 6o día, pero por el séptimo día se le acabó su dotación de galletas, papitas, además que ya la tenían fastidiada y esa noche dijo bueno: "AHORA VISITARE UNO DE LOS ELEGANTES RESTAURANTES ORDENARE SALMON, CAVIAR, Y HASTA UNAS COPAS DE CHAMPAÑA, HOY SI ME VOY A DAR UN BUEN FESTIN DE SABOR" cuando terminó con voz insegura llama al mesero y dice me trae mi cuenta por favor y empezó a sacar su tarjeta de crédito, cuando llega el elegantemente vestido mesero con un acento foráneo se acercó y le comentó al oído: "SEÑORITA NO HAY CUENTA, LOS ALIMENTOS ESTAN INCLUIDOS EN SU PASAJE!!!".
Cuántos de nosotros nos pasamos toda una vida comiendo galletas y papitas por falta de información cuando podríamos a diario disfrutar de los manjares del éxito y la prosperidad.
No hay que ser muy inteligente en la vida solamente audaces , muy atrevidos y atentos de lo que estamos haciendo en cada decisión y en cada transacción .

No hay comentarios:

Publicar un comentario